domingo, 13 de marzo de 2016

SAUVAGE

Yo soy un animal salvaje adormecido,
que con los ojos entre abiertos,
está esperando siempre el momento del acecho.

Todo mi sentir embalsado en una represa,
esperando ser desbordado,
cautivo por una enorme compuerta,
luchando por vencer sus taludes,
desplomar sus muros contenedores con su fuerza.
Deseando derramarse.

En mi vive un pájaro que alguna vez se sintió encarcelado. Un pájaro que aletea y picotea enloquecido desde adentro buscando abrirse una salida. Encontrar una puerta. Un ave que no está dispuesta a rendirse. Que el dolor no corrompió.

Agua ardiendo,
Sentir que desploma la compuerta,
Ave que picotea el cascarón,
Volcán que despierta,
Animal que ruge,
León que devora una gacela.

Yo no voy a engañarte. Uno es lo que es.
Yo no entiendo el amor de otra manera.

¿Has visto al fuego dudar de su belleza?
El mar tampoco duda de sus mareas.

Pero puedo mostrarte, que la represa una vez liberada se vuelve cauce.
Que el pájaro también sabe hacer nido.
Que el animal salvaje una vez que realiza su instinto, reposa y duerme.

Para mí el amor es eso,
atar un hilo a la compuerta del otro,
jalar suavemente,
Y liberarlo.

Caperucita Loba, Visiones alrededor del Fuego.
Imagen de Cyril Rolando

No hay comentarios:

Publicar un comentario