CUENTOS Y RELATOS MÁGICOS

En este espacio se comparte pensamiento mágico para lobos y lobas.

"Los lobos sanos y las mujeres sanas comparten ciertas características psíquicas; una aguda percepción, un espíritu lúdico y una elevada capacidad de afecto. Los lobos y las mujeres son sociales e inquisitivos por naturaleza y están dotados de una gran fuerza y resistencia. Son también extremadamente intuitivos y se preocupan con fervor por sus vástagos, sus parejas y su manada. Son expertos en el arte de adaptarse a las circunstancias siempre cambiantes y son fieramente leales y valientes.

Los cuentos de hadas, los mitos y los relatos proporcionan interpretaciones que aguzan nuestra visión y nos permiten distinguir y reencontrar el camino trazado por la naturaleza salvaje."  Clarissa Pinkola, Mujeres que corren con lobos. 


Junio 2018
Promises 

No prometas.
El mundo ya tiene suficiente desesperanza para tus promesas bobas.
Si no te lo enseñaron en tu casa, si no te dijeron que era parte de los buenos modales, el mandamiento faltante, un gesto de cortesía, haznos un favor a todos y apréndelo ahora.
No prometas.
Porque cada día se le rompe el corazón a un niño, porque no llegó el Santa, porque no fué a Disney, porque el padre no llegó al recital, porque no le compraste el juguete, porque el perro no se curó, porque la abuela tampoco, porque las cosas si se acaban, porque si te hiciste viejo cuando prometiste que no. Hay cosas peores, ¿sabes?
"No es cierto que mi madre se pondría bien del cáncer, no es cierto que nos casaríamos, no es cierto que querías lo mismo que yo, no es cierto que con tus plantas te curarías el tumor ni que esa persona iba a estar para siempre."
Tenemos un montón de energía desperdiciada en las expectativas, energía que no es más que creatividad, sensualidad, belleza, erotismo, potencia, capacidad, expansión, libertad.
Comprométete, sí, utiliza tu fuego, ofréndate.
Crea algo con otro. Explora tu dualidad, conoce tu tribu. Brinda una obra que embellezca al mundo, desde un hijo, un poema, un jardín. Atrévete a caminar con otro, con acuerdos, la vida no debiera estructurarse en acuerdos que se convierten en cárceles. Utiliza el tiempo como la herramienta poderosa que es, para fijar ciclos y pactos, los meses y los años están a tu servicio. Honra tu palabra.
Respétate y respeta la vida.
Pero sobre todo, respeta la inteligencia de todos.

Prometes amor a otro, cuando estás aprendiendo a amarte a ti mismo. No sabes si amanecerás vivo mañana, si tendrás los medios, la madurez, las ganas, la tripa, el deseo, la salud, nada. Y prometes. Y nos prometemos. Y nos jodemos la vida por eso. Y nos olvidamos de comprometernos.

Caperucita Loba, Visiones alrededor del Fuego. 
Imagen de Autor Desconocido


Mayo 2016
Youth

Hay muchos tipos de belleza.

Tantos como tonos y matices para describirla.
Existe la belleza de la infancia, de lo nuevo y fresco, 
del instante, del placer aunque sea pasajero, 
la de encontrar sorpresivamente, como capturando el momento.

Hay una belleza que sólo puede tener el camino recorrido.

No es precisamente la belleza de ser su espectador,
sino aquella que se gesta al recorrerlo. 
No es paisaje ni es adorno, es proceso.

En todo encuentro belleza. 

La hay en la dentadura postiza de un abuelo, 
en sus puros antiguos y sus razones para fumarlos cada 9 de Enero. 
En las arruguitas que se le hacen a tu madre cuando ríe, 
en mi suéter desgastado, la fotito instantánea que guardamos, 
tu jarrón unido con pegamento y en las cartas con timbres de correo.

Para ver esta belleza hay que amar hasta el tuétano. 
Y comprar el paquete con toda su basura dentro. 
Comprender porqué la rosa del Principito siempre será la más hermosa
y que mirar la belleza del otoño sólo es posible porque ya fue primavera. 

Que no se ama igual lo que nace, como aquello que se crió.

Belleza es tener la historia completa,
el giro donde se empieza a amar más y desear menos.
Poder explicar la diferencia entre valor y precio.

La exquisita belleza del paso del tiempo.


  Caperucita Loba, Visiones alrededor del Fuego. 
"Youth",  película de Paolo Sorrentino.
 

Febrero 2016 
Homo Love

Algunos de mis mejores amigos son gays. Homosexuales. 

He tenido la suerte de poder disfrutar de su sensibilidad, su apreciación artística, su cocina, sus mesas, su decoración, su exquisitez. He tenido el privilegio de su lealtad. De su solidaridad.
Pero de eso saben poco los muy machos, los cabronzazos, los depredadores.

Los seres más peligrosos son esos, los depredadores. Hombres o mujeres, sin distinción de género, que no permiten la vida ni saben encontrar la belleza de las cosas porque están llenos de un jodido miedo de no ser suficientes.

Ellos, ellas, no podrán jamás acercarte a la mejor versión de ti mismo, por que no la tienen para ellos. Los depredadores detestan todo lo que es espontáneo, natural, mutante, hermosamente salvaje.

Todo en ellos es bien y mal, acierto o error, correcto o incorrecto, moral o inmoral, decente o indecente. Como si se pudiera calificar la vida, clasificarla.

“Maricón, joto, puta, golfa.”

Hay palabras de muerte y palabras de vida. Hay formas de conseguir que el otro se ame o se odie.

¿Te pone incómodo tener un amigo gay? ¿Convivir con un homosexual? ¿Te molesta la belleza ajena? ¿La seguridad de una mujer libre?

                    - ¿Necesitas destruir al otro para sentirte bien contigo? -

Eres un depredador. Eso es lo que eres.
Uno es lo que hace sentir a los demás. Quizá también te sientas muy poca cosa. Poco digno. Poco valioso.

El amor es permitir.
Abrazar, recibir.
Dejar ir, dejar marchar.
Apoyar, encauzar.
Contener.
Celebrar.

Es hora que dejemos de trabajar con la muerte y todos sus caminos: el juicio, la crítica, la separatividad.

Siempre tendrás el derecho de ser lo que quieras y la obligación de no estorbar en el camino de los demás. Aquí lo que sigue es respetar.

Estamos perdiendo el interés en los depredadores. Cada día estamos más ciertos de nuestras contradicciones. Más lejos del sufrimiento, no solo del propio, sino del que podemos causar en los demás.

Cada día más cerca de la vida.
Cada día más cerca del olor de las flores.
Como Gerda, en la Chica Danesa.

  Caperucita Loba, Visiones alrededor del Fuego.
Autor Desconocido.


Enero 2016

Masculino - Femenino
Es cierto que el Sol ilumina a la Luna.
La Luna no tiene luz propia.
La Luna brilla porque refleja la luz del Sol.

Pero sin la Luna,
Pero sin la Luna,
El Sol no tendría motivo
Para despertarse a ser Sol.


Fotografía de Autor Desconocido

Diciembre 2015

Las cosas que vuelan
Los libros vuelan.
Los libros y un montón de cosas más. En pocas semanas han ido yéndose de mis manos para encontrar a ese que escribió el libro realmente, el que se lo va a leer.

No es la primera vez que doy a luz algo con alas. Tengo tres cachorritos a los que antes de que les brotaran dientes aprendieron a volar de mis brazos a los de su padre, de mi casa a la suya, de viaje en viaje.
Recuerdo esa época con nostalgia por que en ese tiempo yo pensaba que no se podía estar lejos de los hijos, que se sentía como un arañazo por dentro cuando se iban, con un chupón y un peluche, tan chiquitos lejos de su madre. Y también pensaba que les dolía, como a mí. Imaginaba cosas espantosas como que a todas las mujeres se nos caerían las tetas por no poder amamantar a nuestros bebés. Y se nos pudriría por dentro la leche y lo que se pudre dentro es darte cuenta que todo puede estar sin ti.
Los niños son seres superdotados. Ellos saben que no pasa nada, por eso pueden salir por la puerta diciendo “Adiós mami” y no voltear atrás. Y enseñarnos, como puede amarse tanto aquí y allá y en cualquier parte. Y que estar con su madre está bien, con su padre también y que el hogar es un tejido que se construye internamente. Mis hijos me enseñaron que uno debe vivir con la libertad de poder convertir el mundo, todo entero, en tu familia. El amor lo pones y lo llevas y lo traes tú, cuando has aprendido a sostenerte a ti mismo.
Nada de mis fatales predicciones sucedieron. Mis niños se mueven como les place y pueden decir SI porque saben decir NO a sus padres y a muchos extraños. Que dejan sus muñecos en mi cama cuando se van para que “me cuiden” porque ellos ya están aprendiendo a cuidarse solos. Pero también piden ayuda y dicen cosas enormes como “no sé” y “no entiendo”, porque se cuestionan las cosas por ellos mismos. No se comen mis verdades con el pan con mantequilla.
He visto personas a las que se les cae el pelo, se muerden las uñas, se hinchan como peces globo, se auto atacan, por el dolor. El del desapego. Porque no saben todavía que más cosas de las que creen tienen alas. Si no te brotaron unas de niño, compra una cinta métrica y constrúyete unas. Para que te des una vuelta por el aire y veas que no eres dueño de nada. Que tendrás que vaciarte de todo para llenarte de ti.
Mis hijos y este libro nacieron de lo que no tiene más pretensión que el amor. Porque donde se exige perfección solo puede haber muerte.
Antes de ellos, no recuerdo bien quien era y dónde estaba y no me importa. Este libro es para ellos. Que no me pidieron nada y me lo han dado todo.
Y me quedo con la imagen de las mujeres esas redondas, llenas de rollitos, que se van a los parques acuáticos y saben disfrutar y no sienten pena por nadie y no se disculpan y viven sin culpa, gozando eso que no sabe tener excusas, que se desborda y contagia y es auténtico. Por eso es Vida. Donde no hay pretextos y la única intención es jugar y resbalarse en la belleza de lo imperfecto.

Caperucita Loba, Visiones alrededor del Fuego. 

Autor Desconocido


Noviembre 2015
Mujer Flor
Las mujeres somos flores,
venimos en semillas a la vida.
El hombre, la tierra que la cuida.

Y no sé cómo haremos ante este desafío,
cuando algunos hombres no se saben tierra, no quieren regar ni nutrir la semilla.
Y la peor tragedia,
cuando muchas mujeres nunca se han sabido flores.


                      Caperucita Loba, Visiones alrededor del Fuego. 
Autor Desconocido




Septiembre 2015

Rutas para no ser feliz
Para no ser feliz,
llénate de prejuicios, cultiva miedos,
pregúntale a los demás que hacer con tu vida y descarga la última versión del deber ser.
Siéntete inseguro de tu inmensidad,
no disfrutes tu cuerpo,
no experimentes ni explores,
nunca cedas el control.
Enamórate y piérdete en el otro.
Vuélvelo tu centro y olvídate de tí (funciona de maravilla).
Permítete tener una pareja que te admire y te desee tanto que te meta en una jaula para contemplarte. Que prefiera tenerte que mirarte volar. Volar, es una de las especialidades de los felices.
Para no ser feliz,
compra una báscula y atormentate,
haz una lista de aquello que te llena de culpa y lleva un registro del valor calórico de tus comidas. Come aburrido.
También puedes pensar en todo lo que podrías tener y no tienes, en lo que no salió como lo planeaste. Esta última forma parte de la serie "Vías cortas hacia la infelicidad".
Dedícate a repasar esas cosas que aprendiste y que no sirven para nada,
como la tabla periódica o las brillantes contribuciones de la frase: te lo dije.
Para no ser feliz, no te cuestiones, la felicidad aparece cuando encuentras respuestas por ti mismo. Mejor consulta al Club de Empresarios.
Para no ser feliz,
no asumas responsabilidad de tu vida,
no te des otra oportunidad.
Y porfavor, en esto deberás ser impecable:
No te rías hasta que amanezca,
no contactes con la naturaleza,
ni se te ocurra fumar un porro y ver las estrellas, saberte polvo de estrellas, robar un beso, nadar desnudo y creerte que aún puedes hacer travesuras y ser niño. Deja todo para mañana.
Nunca vayas a pensar que tu Vida es el pestañeo de Dios o su bostezo, porque entonces sabrás que ser feliz es tu misión y tu destino. Y hoy es el tiempo
.

 

                    Caperucita Loba, Visiones alrededor del Fuego. 
Autor Desconocido
Junio 2015


Consultas en Google
No me gusta la palabra "esposa": Objeto formado por dos aros metálicos unidos entre sí por una cadena, para sujetar por las muñecas a los presos.
Tampoco la palabra "novia": Persona que mantiene una relación de amor con otra, especialmente cuando tiene intención de casarse o de vivir en pareja con ella.
"Amante", no es suficiente. Me limita. Esos van y vienen, así como sus cambiantes e intensos momentos de amor. Basta observar la historia.
Hemos de enfrentarnos con el lenguaje y el vocabulario para encontrar las palabras donde cabemos. Aquellas que nos describen y nos definen.
Mi palabra hoy es "Compañera": Es la única donde no me siento inválida ni invadida. Es la palabra en donde vuelo libre y ligera.
Google dice, "Compañero (a)": Persona con la que se comparte....
El camino, el viaje. A ratos, en tiempos.
Ante esta posibilidad me rindo.
Y sólo ahí puedo agregar: "Sería hermoso". 

Caperucita Loba, Bitácoras de Vuelo.
Autor Desconocido

Abril 2015

Zoom out
Todo está bien como está.
El mar es inmejorable y aún nadie ha encontrado un mejor lugar para colgar la luna ni propuesto otro tipo de amanecer.
La belleza está, en los ojos que la miran y la reconocen. La alegría sucede en el fluir, como los ríos, si se detienen se estancan.
He descubierto que le abro las puertas a la tristeza, cuando dejo de confiar en Dios.

                                     Caperucita Loba, Bitácoras de Vuelo.
Fotografía de Oleg Oprisco

Resiliencia

No conviertas la experiencia en un conflicto.
La flor, al ser semilla, no peleó con la oscuridad que la envolvió.
Enraizada en lo frío y oscuro de la tierra, gestó su Luz.

Mira a ese, que necesitado y carente, sigue esperando algo del otro. A esos, que desolados con sus cicatrices, prefieren gemir y volver al útero materno, que entender que venimos a la vida a parirnos a nosotros mismos.

                         Caperucita Loba, Bitácoras de Vuelo.
Autor Desconocido.

Marzo 2015

Not Guilty
 Tenemos miedo
A ser enormes, inmensos
No sabemos ser felices
Nos asusta la alegría
Porque es libre,
La alegría no manipula
no se queja, no controla.
Aprendemos del dolor,
Y crecemos (a veces)
Pero el placer también nos enseña
También conoce el camino
El placer es inocente.
 El amor es inocente.
La alegría es inocente.
Maldita culpa,
Que lo jodes todo
Sólo tú tienes la culpa.
Sólo la culpa tiene la culpa.

 Caperucita Loba, Bitácoras de Vuelo.
Fotografía de Oleg Oprisco

Febrero 2015


El mundo del revés
Bienvenido al mundo del revés
Donde aquí nada es lo que parece
Para realmente ver
Tendrás que dejar atrás tu entendimiento de lo evidente.
Los verdaderos regalos,
Se encuentran ocultos en un cruce de señales
Y la resistencia de tus muchos deseos.
Aquello que parece pérdida
Puede ser una ganancia
No tener lo que quieres
Tu golpe de suerte.
Amar es soltar y no retener
Si sabes vivir con menos
Obtendrás la libertad
Recibir no es más que dar
Y después de haberte dado, no esperar.
En este mundo,
Las más grandes mentiras parecen verdad
Todo tiene un propósito en el orden del caos
Aquello que ha terminado,
Es principio de algo más.
Al final, cuando suceda,
Todo volverá a empezar.

 Caperucita Loba, Bitácoras de Vuelo.
Fotografía de Antony Crossfield

Pronóstico del tiempo
Sufrirás en la medida que no comprendas,
Que no se trata de tí, 
de ese que perfuma su ego todas las mañanas,
Del que cree que hace,
Cuando la Vida lo hace todo,
El crujir de la rama
El canto del pájaro
La flor que se abre.
Es la Vida desdoblándose,
reinventándose,
Somos nosotros entendiéndonos,
En destellos de Conciencia.
Sufrirás,
en la medida de la talla de tu personaje,
Porque nunca será suficiente,
Nunca podrá satisfacerte del todo.
Y seguirás cambiando y vistiendo otros disfraces
Siempre necio, siempre distraído.
Todo cuando ha sucedido,
Todo cuanto es y será,
Es la perfección del instante. 
Recogiendo tu cosecha,
tirando las vendas,
Cambiando de piel. 
Somos todos,
Viajando en la espiral ascendente 
donde solo es hacia allá, 
hacia más, 
hacia adelante, 
hacia juntos, 
hacia Ser.
No eres tú dirigiéndolo todo, 
Eres tú soñando que decides, 
soñando que controlas, 
soñando que te equivocas, 
soñando tu grandeza, 
juzgándose, juzgando.
Creyéndose "creador".  
El mundo era antes de tí. La Luz también.
Abraza la condición y la circunstancia. 
Que nunca son para siempre 
y siempre son pasajeras.
Somos la Conciencia desarrollándose,
Manifestando un propio camino de aprendizaje.
Para tí, para mí, el único.

                                        Caperucita Loba, Bitácoras de Vuelo.
Imagen : "The Many Seasons" de James Jean.

Esencia
Si supieras que hoy es el día,
En que llegó la hora de abandonarlo todo...
Si supieras que hoy es el día,
En que habrás de entregarte a la dulzura del sueño,
Si pudieras imaginar, ¿cómo va a ser ese momento, qué vas a sentir? 
¿Con qué libertad o con qué miedo te vas a aventurar al nuevo camino? 

En ese instante, 
¿Cuál es la última mano que quisieras sostener?
                     
                          Caperucita Loba, Bitácoras de Vuelo.
Autor Desconocido.

Lección de Zoología
No es posible que la ciencia no haya diagnosticado aún que la inteligencia emocional de un burro es infinitamente superior al del ser humano.
Hoy yo misma lo he comprobado. Resulta iluminador.
Un burro, a diferencia nuestra, no sabe ser otra cosa que un burro.
Está conforme siéndolo y tampoco está preocupado por ser el mejor burro. No padece de baja autoestima, no se deprime, no sufre por tonterías y no se boicotea. Esto último me ha dejado asombrada, por aquello del refrán de "eres más necio que un burro."
Esa aparente necedad, no es más que el hecho contundente de que el burro no va a donde no quiere ir, ni a donde quieren llevarlo. El sólo se mueve cuando lo desea y a donde quiere. Los necios somos nosotros.
Que deseamos algo con el corazón y a veces hacemos todo lo opuesto para conseguirlo. Que decimos una cosa y hacemos otra. Que sentimos algo y lo callamos.
Creo que un burro puede distinguir a la perfección una yegua de una burra, cosa que muchos de mis colegas no logran hacer con su propia especie.  
El burro además, es conocido por su enorme capacidad de satisfacer a una hembra y jamás se le ha visto alardeando de sus capacidades ni comparándose en centímetros. Nuestra especie puede llegar a estar más preocupada por el tamaño de un pene que por el del corazón.
En verdad que este animal es una maravilla. Y además, su capacidad de servicio es tan noble que quisiera desaprender tantas inteligentes y brillantes ideas y parecerme más al burro.
Voy a rebuznar lo más posible, hasta llegar a ser burra. Creo que ellos están más cerca de la felicidad que yo. 

                                   Caperucita Loba, Bitácoras de Vuelo
"Girl with Dunce Cap", Artur Tress

Enero 2015


Decreto
Hay una época en la vida en que a las mujeres nos gustan los tipos malos. Esos que parecen interesantes y lo único que hacen es ser indiferentes. Tocamos puertas equivocadas y nos quedamos afuera esperando la niebla.  

Los tipos malos (as) siempre son el pretexto para seguir haciendo el único trabajo real que tenemos: amarnos profundamente. Y para aprenderlo pasamos durísimas lecciones, como descubrir que el numerito del alma gemela debe ser una historia inventada por un hijo único que se sentía solo, que el amor de tu vida es otro cuento para que creas que necesitas al otro y que el amor es exclusivo;  y entre otros tantos aprendizajes, que Santa Clos no existe. 

Luego descubrimos que existe algo dentro de uno que lo rescata de sí mismo. Y entonces ponemos atención en quien toca a nuestra puerta. Porque si bien nadie puede salvarnos, si podemos sanarnos. Entre todos, con el otro. Sanar y ser sanados. El verdadero milagro.

De niña me aprendí todas las oraciones conocidas. Ninguna me resolvió nada. Leí un artículo científico que establece que las plantas tienen conciencia y sienten. ¿Es que no es más fácil ver a Dios en una jacaranda, en un bonsái o en un tule ?

Siempre he elegido el mar, por mi poca tolerancia al frío. Es tan natural que nos guste con sus peces de colores y sus conchitas en la arena…
Siempre habrá cosas inexplicables, como el hecho de que visité la nieve. Porque ahora llevo calefacción interna y me gustan los tipos buenos.

He cambiado las oraciones por un decreto:
 “Yo, me acepto a mi como mi ser más amado. Y prometo serme fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad. Y amarme y respetarme todos los días de mi vida”.

Puedes hacerlo tuyo, es muy efectivo. De lo contrario, todos reencarnaremos en gato para tener siete vidas y conseguir aprenderlo.

                                 Caperucita Loba, Bitácoras de Vuelo

Autor Desconocido.
"Uno más uno" 
Vas a tener que aprender a decir No.
Y también a decir SÍ con el profundo de tus entrañas.
Verás que un No que puedas dar al otro

será un Sí que ya fue para ti mismo. 

Deja de montarle el cuento al otro, de hacerlo feliz, 

cuando sigues aprendiendo a hacerte feliz a ti 
y a veces ni para eso eres bueno...
 
- ¿De verdad crees que puedes darle todo al otro? 
Eso no es amor, es vanidad. - 

No se ha descubierto otra manera de lograr dos, que sumando uno más uno.

Autor Desconocido


"Algo sobre Lobos..."
En el Psicoanálisis, se asocia al lobo con la reconciliación del inconsciente colectivo, con "la sombra" de Jung.
Se utiliza como una metáfora para describir todo aquello que se rechaza de si mismo o de la sociedad en que se vive, personificado por el lobo. Solo así, el lado propio no aceptado puede ser reconocido e integrado.
No puedes amar lo que no conoces.
Abraza a tu lobo.
                                          
                                     Caperucita Loba, Bitácoras de Vuelo
Imagen: Chiara Bautista
Noviembre 2014

Otoño
¿A qué te resistes?
¿Qué debes dejar morir en ti?
Nada te protege. 
Estás desnudo. 
Ríndete.
Sé como los árboles que se dejan abrazar por el otoño, con la sabiduría de cuando algo debe partir.
En el dulcísimo dolor de lo que muda, en la sutil belleza de lo que muere, de lo que se entrega, para nacer de nuevo y seguir reinventando la vida.


                                Caperucita Loba, Bitácoras de Vuelo
Autor Desconocido.


Instante
Si tienes suerte, 
en algún momento de tu vida tu corazón se romperá en pedazos. 
Será el mejor día de tu vida. Porque será irremediable, y tendrás que cambiar. Ya no va a depender de tu voluntad, ni de tus ganas, ni de tu deseo que hoy quiere y mañana no. Será inminente. 
Atravesarás un tunel muy oscuro, con tu corazón hecho pedazos, en donde entenderás que el miedo seguirá siendo tu gran enemigo hasta que lo trasciendas. Tendrás que mirarlo a los ojos, como se mira a una serpiente, y sostenerle la mirada. Avanzar. Y si resistes, con ese corazón hecho pedazos, al fondo del tunel se esconde la piedra preciosa que todos llaman felicidad. Esa que te abrazará naturalmente cuando sabes que nada podría estar peor, y entonces al fin, sabrás valorar el instante.

Ese momento, será el encuentro con tu lobo. Ese lobo que no vino a destruirte, sino a enseñarte. Ese lobo que si lo ves afuera, es porque lo llevas dentro. Y sólo domesticando a tu lobo, es que puedes integrar tu luz y tu sombra. 

                               Caperucita Loba, Bitácoras de Vuelo.
Autor Desconocido.
Octubre 2014

Claridad
Tirar la venda
Dejar que caiga 
Para empezar real-mente a ver.
Aceptar que no sabemos nada
Que nunca hemos visto
Y que sólo cuando lo entiendo
Es posible que comencemos a ver.
Mirar
Que no se trata de ninguno de mis personajes asumidos
Sino del testigo que sabe que todo lo ignora,
Que se trata del SER
De lo que somos todos,
Maravillarse
Igual con la alegría que con el dolor
Ambos maestros
Que no hay error
Y que no depende de mí
Ni de mi inconsciente protagonismo,
Todo es lo que debe ser
Día y noche existieron antes de mí
Soltar el control y
Confiar
Que hay algo que en mí que olfatea el camino
Que lo presiente
Seguirlo
Sin imponer mi fuerza
Sin resistencias.
Fluir
Con la suavidad y la dulzura con la que abre una flor
Que no sabe si será cortada, cómo y para qué
Solo permite que la creación se realice a través suyo.
Descubrir
Que hay otras formas de aprender
Donde todo es conveniente y bueno
Donde a pesar del dolor
Puedo elegir sufrir o crecer,
Seguir creciendo.
Volverme Luz para mí misma (o)
Iluminar el sendero.
Y disfrutar el viaje.

                                   
                                   Caperucita Loba, Bitácoras de Vuelo.
Autor Desconocido
Empoderamiento
No sólo no hay culpables. No hay nadie.
Ni víctima ni verdugo.
Aún ellos son parte del plan.
Están en la misma semilla donde vienes tú, 
la que contiene además del árbol, el bosque.
Tú eres el milagro que habías estado esperando.


                                    Caperucita Loba, Bitácoras de Vuelo.
Imagen "Pedestal", Cristina Troufa
Septiembre 2014

                                              SOS
Tendremos que dejar de buscar el amor por todas partes
dejar de querer enamorarnos a cada instante.

La inspiración no llegará porque pongamos una hoja
de papel en blanco enfrente.

El perfume de la ansiedad apesta
Y olemos a miedo
a necesidad, a infancia.

- Y sigues buscando el amor
cuando tú ya eres amor -

Escúchalo. Escúchate.

Sólo desde la paz se ama
Sólo la mirada de paz enamora.

Caperucita Loba, Bitácoras de Vuelo. 
Autor Desconocido.

Tu lugar en el mundo
Despierta el fuego de tu corazón.
Todo lo que necesitas para tu evolución ya lo tienes.
Descubre tu don.
El mundo lo necesita.
No estaremos completos sin él.
A nadie le sirve ni tu modestia
ni tu soberbia.
Pero sí tu brillo
Sí tu claridad.
Inspírate. 
Construye sin apegos.
No te identifiques.
Tu eres el Ser Total
No la obra.
Existes en infinitas posibilidades.
Apasiónate.
Salta del yo al nosotros.
Todos somos Uno.
La misma Conciencia.
Muéstrate, sal a la calle.
Encuentra tu lugar en el mundo.


                  Caperucita Loba, Bitácoras de Vuelo. 
Imagen de Amy Judd.

Deseo
Todo empieza con el deseo.
Uno comienza a desear con todo el corazón. 
En este caso, una serie de eventos se suceden uno a otro: 
Un dia uno ingresa a una red social. Otro dia, uno lee en dicha red un poema que le parte como un rayo. Inicia luego la búsqueda por cuanta librería haya a la redonda y a la periferia para descubrir que dicho libro está agotado. Chao.

La librería virtual se vuelve opción pero nos da la misma respuesta. Y ni vísperas de reimpresión. Uno entonces siente un desánimo. Y localiza a la autora y contacta a la editora y nada. Pero sigue deseando "con todo el corazón" y decide insistir, una actividad que va perdiendo fama a partir de que nos acostumbramos a que todo sea inmediato. Y en el insistir, la autora revela que tiene un libro. Uno solo y el único que le queda para venta. Pero está en Buenos Aires.

El corazón sigue deseando y ahora el trabajo es aparecer un alma que vuele mas de 10 horas y traiga el libro a México. El corazón no cede y aparece la coincidencia, toda la causa se vuelve efecto, el hombre bondadoso aparece, la magia se desata, el encuentro se consuma, el libro vuela a mas de 20000 pies de altura y es entregado con una sonrisa y pan con mermelada. El deseo se volvió realidad y ese día, porqué no, también salió un arcoiris. 
                                                  
                                    Caperucita Loba, Bitácoras de Vuelo.
Autor Desconocido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario