viernes, 25 de noviembre de 2016

HISTORIA DE UNA MEDUSA

Hombre de viento, escucha al cuervo que te habla,
Allá afuera te busca, ¿lo ves?
Déjame ser de nuevo tu abuela, tu hija y tu madre,
Transfigurarme,
Déjame volverme todas las mujeres entre tus manos,
Mujer tigre, mujer pájaro, mujer pez, tortuga.
Enciende un círculo de fuego para mí donde pueda desenrollarme,
Alargarme desde mis partes elásticas,
Terminar de ser lo que he venido a ser para mi misma, mujer serpiente,
¡Cambia de piel! me grita, mientras algo dentro mío se estremece.
Se escucha un trueno y tú sientes un escalofrío.
Soy la hija de Lilith.
Y yo, que he incendiado bosques de recuerdos infértiles, volviéndolo todo cenizas,
Inundado con mis aguas la tierra ahogando en ella la autocompasión y desatando la guerra de todas mis medusas, yo, en mi ternura,
Necesito tanto amor.
Yo que he vuelto de mi caos una escalera a donde subo a llamarte,
Hombre de viento, ¡ven!,
Y cántame.

- “Soy la mujer que piensa, algún día mis ojos, encenderán luciérnagas.”-*

Caperucita Loba, Visiones alrededor del Fuego.
* Frase de Gioconda Belli.

  Imagen de Autor Desconocido.




1 comentario:

  1. Me gusta tu belleza y tu poesía
    Me gusta tu imagen desfigurada
    Me gustas tú.

    ResponderEliminar